Como creadores de contenido, es necesario conocer y acceder a material que no se encuentre restringido por Derechos de Autor, a los fines de poder incorporarlos, sincronizarlos o editarlos en relación al contenido que se esté generando. Para esto, existen una serie de recursos que los creadores de contenido utilizan para asegurarse de no infringir ningún derecho de autor de terceros.
En música, una herramienta muy popular y extendida es Epidemic Sound. Quienes tengan una cuenta creada en Epidemic Sound pueden aprovechar la amplia librería de estilos y contenidos que tiene a disposición, sin preocuparse por derechos de autor. Epidemic Sound cuenta con un sistema de gestión colectiva de derechos de autor muy interesante, que permite a creadores generar nuevos contenidos utilizando materiales de terceros sin problemas.
Otra opción es consultar los videos cargados en Youtube licenciados con Creative Commons (Ver Licencias Creative Commons). Para eso, en cualquier búsqueda dentro del portal Youtube, accede a la opción “Filtros”, y luego en “Características” selecciona la opción “Creative Commons”.