Las herramientas legales de Creative Commons no se han desarrollado para indicar la titularidad y las posibilidades de uso sobre marcas, de hecho, una licencia de derecho de autor no es un instrumento jurídico suficiente para indicar la titularidad y el monopolio que surge del régimen jurídico vigente sobre marcas. Las marcas pertenecen al ámbito de los Derechos de Propiedad Industrial. Por otro lado, una marca identifica cierta calidad y/u origen de un producto o servicio que se encuentra a disposición en el mercado. A partir de esta necesidad de identificación de una marca con un producto o un servicio, es que podemos percibir la desventaja que supondría para un tenedor de derechos marcarios que el diseño de la misma sea modificada y/o adaptada por cualquier interesado, ya que se perdería la referencia esencial que debe representar la marca, como dijimos, a un producto o a un servicio. Cualquier interesado en proteger una marca en el territorio argentino deberá realizar los trámites correspondientes en el portal del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI). De cualquier manera, organizaciones como Creative Commons (Ver ¿Qué es Creative Commons?), Wikimedia y/o Mozilla entre otras, han desarrollado políticas de uso de marcas para permitir a cualquier interesado utilizar los signos distintivos que las representan, y permitir a su vez realizar, bajo ciertas condiciones, algunas modificaciones que no desnaturalizan la relación o identificación entre la marca y el producto y/o servicio que se ofrece.