Creative Commons no ofrece un servicio de registro de obras autorales. Tampoco registra o conoce todas las obras que utilizan sus licencias. De cualquier manera, existen buscadores y/o sitios específicos donde se puede buscar contenido licenciado con Creative Commons (Ver Licencias Creative Commons), como el caso de CC Search, Wikipedia y/o Flickr, etc.
En Argentina, el registro de autor es administrado por la Dirección Nacional del Derecho de Autor, donde permite, mediante el sitio www.argentina.gob.ar, tramitar el registro de obras autorales de manera online.
Nota: El registro de obras autorales es de carácter declarativo, lo que vale decir que no es necesario realizar dicho trámite para que se reconozca y proteja la obra a registrar. Al mismo tiempo, siguiendo al Convencio de Berna (Ver ¿Qué es el Convenio de Berna?), el registro de autor no es un requisito para la ejercer los derechos conferidos al autor de una obra artistica o cientifica, aunque en Argentina se suspende el ejercicio del derecho de autor hasta que dicho requisito se haya cumplido, según dispone la Ley 11.723, (Régimen Legal de la Propiedad Intelectual), en su artículo 63: “La falta de inscripción trae como consecuencia la suspensión del derecho del autor hasta el momento en que la efectúe, recuperándose dichos derechos en el acto mismo de la inscripción, por el término y condiciones que corresponda, sin perjuicio de la validez de las reproducciones, ediciones, ejecuciones y toda otra publicación hechas durante el tiempo en que la obra no estuvo inscripta”.
Las licencias Creative Commons no sustituyen las formalidades legales vigentes en derecho de autor en Argentina, sino que son complementarias. Un editor que publica bajo CC debe cumplir con las formalidades habituales.